//Transformación del rendimiento a través de la organización y la cultura

Transformación del rendimiento a través de la organización y la cultura

*Resultados pendientes

EL DESAFÍO

Nuestro cliente deseaba aprovechar la discontinuidad del negocio para crear una nueva empresa de alto rendimiento.  Lo ayudamos a diseñar una organización a su medida para lograr sus objetivos estratégicos con una alteración mínima del trabajo diario en curso.

MEDIDA ADOPTADA

El equipo de liderazgo del cliente deseaba un enfoque que implicara a la organización en la definición de su futuro de una manera que se mantuviera la confidencialidad y la eficiencia necesarias, representando los ideales inclusivos de la empresa y creando un sentimiento de pertenencia respecto de los resultados.  Por ese motivo, convocaron a Hawk’s Ridge Associates.

El proyecto se diseñó para preparar a la organización para lo siguiente:

  • Cumplir objetivos estratégicos para responder al entorno industrial actual y previsto
  • Centrar las actividades en la ejecución de tareas que crearan o generaran valor
  • Optimizar los procesos y la toma de decisiones
  • Promover una cultura que maximizase el enfoque en el rendimiento y la diversidad de pensamiento
  • Retener personas clave al crear un buen lugar de trabajo y una visión aspiracional del futuro

METODOLOGÍA

Nuestra metodología holística logró el profundo nivel de compromiso del empleado necesario para crear un sentimiento de pertenencia a través de intervenciones cortas y eficientes con individuos y grupos focales.

Nuestra experiencia nos permitió guiar al equipo del cliente a través de un enfoque pragmático basado en investigaciones académicas y teorías mientras diseñaban y desarrollaban una organización estructurada para proporcionar capacidades estratégicas.

RESULTADOS HASTA LA FECHA

Estrategia

Los líderes crearon las bases del proceso de diseño:  La visión y la estrategia para determinar hacia dónde se dirigía la empresa y cómo llegaría a la meta.  Esta idea creó una visión aspiracional de lo que la organización lograría y de cómo operaría.  La estrategia articuló objetivos, áreas focales y capacidades para brindar una base de diseño para la futura organización.

Estructura

Comenzar por la alineación general de los interesados en la cadena de valor, junto con sus impulsores de valor más críticos y su flujo óptimo, les permitió a los líderes considerar enfoques estructurales nuevos para cubrir las necesidades estratégicas definidas.

El análisis de las características de los elementos de la cadena de valor proporcionó la base para los esfuerzos de gestión de recursos, guiando las capacidades y aptitudes necesarias.

El proceso y las personas

El trabajo, la visión y la estrategia de la cadena de valor le permitió al equipo comprender un flujo de trabajo óptimo provisto de interfaces con funciones facilitadoras. Los interesados participaron para crear un mapa de alto nivel del estado actual, que sirvió de base para identificar los cambios de procesos clave a ser implementados en la nueva organización.

La estructura y la información del proceso brindaron el contenido para lograr la participación de una amplia base de interesados para definir las necesidades de recursos.

Hasta ahora, se han alcanzado los objetivos de lograr la participación de interesados para obtener transparencia y diferentes perspectivas. Y todavía habrá más…

2018-10-25T04:01:24+00:00Estudios de caso|